Bienvenido
   

 

Bienvenido, a la página web de la Asociación de expendedores de Tabacos y Timbre del Estado en la provincia de Zaragoza, ASEZAR.

________________________________________________________

Agradecemos su interés por conocer lo que hemos querido plasmar en esta página que navega por Internet. Para orientarle y a guisa de justificación de nuestro propósito queremos describirle que puede encontrar en ella y porqué nuestro empeño en salir a la RED.

En nuestra portada encontrará bien visible nuestro escudo, formado por las cuatro barras de Aragón con un cigarrillo superpuesto. y...encendido. Todo ello orlado con las hojas de la planta del tabaco en flor, y de cimera orla con el acrónimo ASEZAR, que define nuestro nombre de forma abreviada.

A la derecha de la portada el lema "Enciende el respeto, apaga la intolerancia", que preside nuestra actividad y nuestra sede social y nos define Como grupo social que entiende especialmente las vicisitudes que la lucha tolerancia-intolerancia conlleva a la sociedad de todos los tiempos.

Los módulos que constituyen nuestra pagina, por ahora, son:

 

ASEZAR, historia, objetivos, actividades, servicios

Narra la pequeña historia de la asociación, que representa al sector de forma total, prácticamente, de la provincia de Zaragoza. Integrada en la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, sus objetivos y fines pueden resumirse como la representación y defensa de sus socios con la total vocación de servicio público a través de nuestra concesión administrativa al amparo de la Ley 13/98 del Mercado de Tabacos y Timbre en España. Se detallan sus actividades, plasmadas cada año en un Plan de Actividades aprobado en la Asamblea General y los servicios que presta partiendo de su sede social como elemento principal de su gestión.

-Esta narración forma parte del libro: "El Estanco en España: Vocación de servicio público", editado por ASEZAR, del autor y socio Raúl García Layunta

 

El Mercado de Tabacos y Timbres en España

Interesante historia del desarrollo del Mercado de Tabacos y Timbre en España desde sus inicios hasta el presente, y que comienza por definir el termino expendeduría ya que el clásico "estanco", pásmese Vd., no aparece en ninguna legislación.

-Esta narración es parte del libro "El Estanco en España: Vocación de servicio público", editado por ASEZAR, del autor y socio Raúl García Layunta.

 

El Asociacionismo profesional

Importante narración para los interesados en el devenir, siempre difícil, del asociacionismo del sector profesional, es decir de los expendedores. Es una historia que sigue abierta y que se irá completando con nuevos capítulos.

Se incluye una lista de las asociaciones integradas en la Unión de Estanqueros de España, con actualización anual.

-Esta narración es parte del libro: "El Estanco en España; Vocación de servicio público", editado por ASEZAR, del autor y socio Raúl García Layunta.

 

ASEZAR, BOLETÍN INFORMATIVO

Las páginas del Boletín trimestral que edita ASEZAR, para sus socios. Pueden imprimirse.

 

LEGISLACIÓN

Muy importante para todos los interesados por la legislación referente al Mercado de Tabacos y Timbre, y en particular al tabaco en todas sus características: Desde la planta hasta las prohibiciones de fumarlo, -como, donde, quienes si y quienes no, y el largo etc. que impone la sociedad actual-. Vital información que se ampliará sucesivamente hasta constituir un verdadero banco de información.

Como aportación particular de ASEZAR se inicia este módulo con un INDICE DE TEMAS DE LA LEGISLACIÓN, donde se pueden buscar aspectos concretos de la legislación más importante sin tener que leer toda la Ley respectiva.

 

PREMIO A LA TOLERANCIA

Explicamos como y porqué la Asociación de Zaragoza instituyo el Premio a la Tolerancia y su entrega por primera vez.

 

ASOCIADOS

Indice de los socios de ASEZAR y sus datos comerciales a guisa de guía para orientación de posibles usuarios y dentro del espíritu de servicio público.

 

NOTICIARIO

Las principales noticias del Mercado de Tabacos y otras entidades o acontecimientos que de forma general y por su interés permanente o con bastante vigencia en el tiempo son importantes de conocer por el público interesado.

 

ENLACES CON PÁGINAS DEL SECTOR

Guía de empresas, entidades, asociaciones, de todo tipo relacionadas con el sector. En orden alfabético y con posibilidad de agruparlas por sectores concretos, con su actividad, dirección de correo electrónico (e_mail), y página web, en su caso.

Actualizaciones y ampliaciones de la lista periodicamente

 

ASEZAR, C/.Pintor Manuel viola,4 local 2....

Además de visualizar nuestras direcciones, si "pincha" en el sobre adjunto podrá enviarnos su mensaje con la mayor comodidad.