La Asociación de Expendedores de Zaragoza (ASEZAR) celebró, el pasado domingo día 18 de Junio, la trigésimo octava edición del Día del Expendedor a la que además del aumento de la asistencia de socios, también nos acompañaron a la celebración compañeros de otras Asociaciones Provinciales, Guadalajara, Tarragona y representantes de algunas casas comerciales, Policía Nacional, Guardia Civil y entidades colaboradoras.
La jornada comenzó con una misa por los compañeros fallecidos, seguida de una comida de hermandad celebrada en un restaurante de la ciudad.
El Presidente de Asezar, D. José Corral, se ocupó de la apertura del acto, presentando a las autoridades e invitados allí presentes. Dio la bienvenida a todos los socios que nos acompañaban ese día. Se felicito y agradeció a los socios en general y a los que colaboraron en particular, por el empeño y logro de las recargas de títulos de transporte mediante la recogida de firmas.
Entregó nuestro Presidente una metopa conmemorativa por los 25 años de titularidad al Socio de la Expendeduría Caspe y de Lituénigo, también se entregó un ramo de flores y se le reconoció la labor prestada tras 24 años de titularidad a la socia Carmen Oliveros Lobaco que se había jubilado. Así mismo se hizo entrega de otra Metopa por su prestación de servicios y colaboración a Javier Muñoz, representante de la Entidad de Ibercaja.
Durante la jornada se sortearon regalos de las firmas que nos acompañaron y se obsequió a cada Expendeduría con un detector de billetes falsos.
Culminó la celebración, con un espectáculo de un shwoman conductor de un karaoke, que fue el deleite de todos los que allí nos habíamos reunido. Fue conduciendo la sobremesa y animando a todos. La Junta este año preparó una letra adaptada a nuestro gremio, una vez superado el miedo escénico fuimos adelante con ello, tratamos de pasar un rato agradable en compañía de todos allí reunidos.
El Sr. Vicepresidente se encargó del cierre, con unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, que siempre estamos luchando para mantener vivas nuestras expendedurías. Cada día es un nuevo tramo, un peldaño más a superar. En la Asociación seguimos trabajando por el futuro de nuestros estancos y tratamos de estar permanente informados para afrontar nuevos retos del presente y del futuro.